vE-Q8MkE4sn_Mw52oTkPl3PdgKQ El Limoges Culé | Todo el fútbol de La Liga BBVA,la Champions League, y las Competiciones de la UEFA y la FIFA.

El Limoges Culé

lunes, 12 de diciembre de 2011

Escudo del LimogesEn la Temporada 92-93 un equipo francés de baloncesto gano la Final Four de la mano de su técnico, el serbio Bozidar Maljkovic, dejando en la cuneta a los grandes favoritos: El Real Madrid y la Benetton de Treviso.

Las “formas” de conseguirlo no dejaron indiferente a nadie. Su táctica, consistía en perder el máximo tiempo posible con el balón, para así dejar el mínimo tiempo al rival para anotar.

Ni que decir tiene que en un deporte donde se cronometra el tiempo de posesión, la confianza en sus posibilidades era máxima, ya que confiaban en anotar tras agotar los segundos y así, jugada tras jugada y bote tras bote, corría el tiempo sin que el rival pudiera hacer lo propio en el tablero contrario.

De esa manera el Limoges consiguió ganar su tan ansiada Copa de Europa, y si bien todo el mundo sin duda elogiaba la depurada técnica que les permitía anotar tras dormir las posesiones, dejó en el aire la siguiente pregunta ¿es lícito no intentar anotar lo máximo en un juego en el que el objetivo es conseguir canasta?

El mundo del baloncesto tenía clara la respuesta, y así, poco después, acortaron los tiempos de posesión, haciendo que pasaran de los 30 a los 24 segundos, para no favorecer este tipo de juego y “motivar” o apresurar el tiro a canasta.

Llevado este ejemplo al fútbol, a uno le viene a la cabeza el estilo de juego del FC. Barcelona, o el que, con prácticamente idénticos jugadores realiza nuestra selección. Sin duda todo el que haya jugado al fútbol, sabe de la exquisita técnica que se ha de tener para mantener la posesión de un balón jugando al primer toque, pero ¿es vistoso para el aficionado ver a dos señores pasándose el balón entre ellos durante 16 toques en el propio campo?

Me viene a la memoria el partido de semifinales España-Alemania, donde la Roja mantuvo el balón todo el partido, sin tener ocasiones de gol y claro está, sin dejar al contrario tenerlas. Ni que decir tiene que cuando Puyol marcó el gol a saque de un corner, todo el equipo se olvido que había una portería contraria. Sin duda esa imagen es fiel reflejo de esos niñatos que en el colegio te quitaban el balón y se lo pasaban entre ellos y donde te quedabas con las ganas de decirles: “¿y porque no jugamos al fútbol?

Viendo jugadores de tan exquisita técnica dando el balón al portero, para que el portero se la devuelva, durante 5 toques y pensar que has dejado tu sueldo de 10 días pagando la entrada para verlo, te lleva a pensar si no estaría bien adoptar la famosa norma de “ataque pasivo” del Balonmano o del “campo atrás” de baloncesto.

Quizá para algunos lo importante sea el resultado… quizá para otros, sea impedir que el contrario no juegue a nada, pero yo siempre he pensado que el fútbol debería ser un deporte donde gane el que más goles meta; donde si metes uno, quieras conseguir dos, y si metes cuatro, desees cinco.
En ese sentido, siempre nos quedará un solo Dream Team, el de Cruyff. Un equipo que no sabía defender, ni especular. Que solo sabía tocar hacia delante, donde Laudrup te mataba en el pase corto, Koeman en el largo y Stoichkov y Romario eran letales.

Un día leí en Twitter, a Javier Cansado escribir "No lo entiendo. Un tenista tiene la desfachatez de hacer un "ace" y los espectadores encima le aplauden. ¡¡Juega al tenis cabrón!!", y me quedo con la misma sensación. Sensación de no poder ver en plenitud a Messi, porque Piqué entretiene el balón con Valdés. Sensación de no poder ver 6 goles de mi Selección, porque tras el primero duermen el balón.. Sensación de que algo se está perdiendo cuando el Limoges gana la Copa de Europa de Baloncesto sin apenas tirar a canasta y los culés presumen de ser buenos por tener la posesión de un balón: ¡¡¡JUGAD AL FUTBOL CABRONES!!!




Otros enlaces de interés:


Publicidad:

4 comentarios:

  1. Th3kno dijo...:

    Que razón tienes. Yo también jugue al baloncesto (de hecho mi ídolo es Jordan), y creo que sería muy beneficioso para la tan manida "evolución" del fútbol el crear una norma como el "campo atrás" del basket.

    Eso evitaría la tendencia ultradefensiva que ha se ha ido viendo desde los 90 hasta hoy.

    Y es que no hace falta que la línea estuviera en medio campo. Se podrían crear líneas intermedias, a X metros de la portería, para llevar a cabo esta nueva reglamentación.

    Ah, y no se si lo habías leido, pero hace tiempo colgue un post sobre unas espinilleras con sensores de golpeo, que serían muy útiles para evitar a los árbitros caer en las trampas de los jugadores "mas listillos".

    Y también se podría usar el ojo de halcón en caso de duda con los fueras de juego...

    De hecho, ¿porque es el fútbol el único deporte cuya reglamentación evolucina tan despacio? Haber cambios, los hay. Pero de los temas importantes, los que harían de el fútbol un deporte mucho mas justo, nada de nada.

    Eso si, balones como el Jabullani nunca faltan.

  1. Th3kno dijo...:

    Y que no me digan que se le quitaría la "salsa" al deporte porque no hay quien se lo crea. De hecho, en el basket ha ocurrido justo lo contrario.

  1. desertdew dijo...:

    Thanks for sharing such valuable information.Keep posting such great info for us thanks

  1. Th3kno dijo...:

    Thanks to you for visiting our web. Are you a football fan?

Publicar un comentario en la entrada