vE-Q8MkE4sn_Mw52oTkPl3PdgKQ La Burbuja del Fútbol ha explotado | Todo el fútbol de La Liga BBVA,la Champions League, y las Competiciones de la UEFA y la FIFA.

La Burbuja del Fútbol ha explotado

martes, 13 de diciembre de 2011

La Burbuja del Fútbol por El FolloneroEchando un vistazo ayer a las redes sociales descubrí un reportaje de Jordi Evole, mas conocido por "El Follonero" titulado "La Burbuja del Fútbol". En dicho reportaje se trataba de descubrir el porque de ese crecimiento desmesurado en el precio de los traspasos y de los sueldos de los futbolistas en algo mas de la última década. También intenta "El Follonero" dar una visión amplia sobre los clubes de la Liga BBVA, asi como de la Liga Adelante y de la Segunda B españolas.

Pues bien, intentado reflejar los distintos puntos de vista del mundo del fútbol, Jordi entrevista a varios jugadores del Rayo Vallecano, a varios del Valencia, así como a su Presidente, Manuel Llorente, y también a un economista experto en fútbol, que es el que da los datos mas escalofriantes para terminar entrevistando a un mandamás de una de las entidades que gestiona los derechos de televisión de los equipos.

La pregunta principal que intenta transmitir a los jugadores con los que habla es: ¿Habéis notado como futbolistas de Primera División la crisis?

Claramente podemos apreciar como unos la han notado mas que otros, aunque jugadores como Javi Fuego, al que los acreedores le persiguen de club en club, o Tamudo, cuyo hermano lleva en paro 2 años y medio, dan una visión mas cercana de estos futbolistas de la que habitualmente tenemos desde fuera.

¿Y los clubes?¿Han notado la crisis los clubes?

Pues según indican las cifras, todo hace pensar que lo han notado y mucho.

De los 23 clubes en concurso de acreedores que hay en Europa 22 de ellos son españoles. La deuda total del los clubes españoles ronda los 6000 millones de €, siendo 3500 millones solo de la Primera División o Liga BBVA.
El Mallorca, el Real Zaragoza y el Racing de Santander han quebrado, mientras el Málaga se encuentra en concurso de acreedores.
Y ya se lleva la palma la afirmación del entrevistado que gestiona los derechos de televisión de los clubes cuando afirma que 2 o 3 equipos tienen todas las papeletas para desaparecer en los próximos años debido a las inasumibles deudas que van arrastrando.

Menudo panorama.

Y por último y ya os dejo que veais el reportaje, me gustaría hacer énfasis en la persona de Manuel Llorente. Un presidente cuyo sueldo anual es público, y que ha conseguido con una gestión transparente y con las motivaciones que infunde a sus empleados al estilo de "en la oficina actuamos como lo hariamos en nuestra propia casa", refiriendose obviamente a evitar derroches innecesarios, reducir la deuda del Valencia en mas de 200 millones de €. Y un presidente que pese a haber sido nombrado por Bancaja, como entidad crediticia acreedora del Valencia CF, me parece un hombre equilibrado y porque no decirlo, honrado. Por lo menos eso transmite cuando habla con Jordi Evole, que no tiene nada que esconder.

Mientras tanto, en Alemania y Francia, aunque sobre todo en Alemania gracias al "metodo Merkel", las clubes están completamente saneados.

Ah, y atentos al final del reportaje cuando el gestor de derechos de televisión habla sobre compras de partidos y demás marrullerias varias que al parecer son práctica habitual en el mundo del fútbol.

Aquí os dejo con: "La Burbuja del Fútbol".














Otros enlaces de interés:

Imagen extraida de Wikipedia.


Publicidad:

5 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    Muy bueno el programa, aunque ya lo había visto. Es acojonante lo de la deuda del Valencia. Y el estadio a medio construir. Menudo cachondeo.

  1. Th3kno dijo...:

    Ya te digo. ¿Como les permitirían hacer un estadio nuevo sin haber vendido el viejo? Y luego la gente a la mínima perdiendo sus casas. En cambio cuando la deuda es de muchos millones, y el estadio un activo imposible de vender, si que renegocian todo lo que puedan.

    Aunque ya sabemos que dinero llama a dinero...

  1. Anónimo dijo...:

    Jajajaj. Y que crack el tio del bar cuando dice que el nuevo Mestalla es el mejor medio campo de Europa, jajaja. Que crack. Seguro que abrió el bar pensando que se iba a forrar, y ya ves lo que paso al final.

  1. Th3kno dijo...:

    Ya jajajja. Si que lo es. Puede incluso competir con el del Barca. Jajaja.

  1. Señerista dijo...:

    Estamos rodeaos en Valencia de mangantes por todas partes. Tanta recalificacion y tanta leche y luego, ¿para que?

    Pa que los mismos manganges de siempre se queden con las perras y al final el unico que sufra es el aficionao.

    Estamos hasta las pelotas

Publicar un comentario en la entrada